MODULOS EN PROGRAMACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MODULOS EN PROGRAMACIÓN

Mensaje  yennyenith el Jue 18 Nov - 7:58:09

Módulo
En programación un módulo es una parte de un programa de ordenador. De las varias tareas que debe realizar un programa para cumplir con su función u objetivos, un módulo realizará una de dichas tareas o quizá varias en algún caso.
Los módulos suelen estar organizados jerárquicamente en niveles, de forma que hay un módulo superior que realiza las llamadas oportunas a los módulos del nivel inferior. Cuando un módulo es llamado, recibe como entrada los datos proporcionados por el módulo de nivel superior que ha hecho la llamada, realiza su tarea, a su vez este módulo puede llamar a otro u otros módulos de nivel inferior si fuera necesario; cuando finaliza su tarea, devuelve la salida pertinente al módulo superior que lo llamo inicialmente, y es este módulo superior el que continúa con la ejecución del programa.

Características de un módulo
Cada uno de los módulos de un programa idealmente debería cumplir las siguientes características:
• Tamaño pequeño.- Facilita aislar el impacto que pueda tener la realización de un cambio en el programa, bien para corregir un error, bien por rediseño del algoritmo correspondiente.
• Independencia modular.- Cuanto más independientes son los módulos entre sí más fácilmente se trabajará con ellos, esto implica que para desarrollar un módulo no es necesario conocer detalles internos de otros módulos. Como consecuencia de la independencia modular un módulo cumplirá:
• Características de caja negra, es decir abstracción
• Aislamiento de los detalles mediante encapsulamiento

avatar
yennyenith

Mensajes : 15
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 30
Localización : CALI

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.