matrices (UNI,BIDI,MUTI)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

matrices (UNI,BIDI,MUTI)

Mensaje  john freddy sanchez el Jue 7 Oct - 8:55:01

Muchas matrices tienen sólo una dimensión, como el número de personas de cada edad. El único requisito para especificar un elemento es la edad para la que ese elemento contiene el recuento. Por lo tanto, este tipo de matriz utiliza sólo un índice. El ejemplo siguiente declara una variable para que contenga una matriz unidimensional de recuentos de edad para edades de 0 a 120.

CopiarDim ageCounts(120) As UInteger
Dos dimensiones
Algunas matrices tienen dos dimensiones, como el número de oficinas de cada planta de todos los edificios de un campus. La especificación de un elemento requiere el número del edificio y de la planta, y cada elemento contiene el recuento para esa combinación de edificio y planta. Por consiguiente, este tipo de matriz utiliza dos índices. El ejemplo siguiente declara una variable para que contenga una matriz bidimensional de recuentos de oficinas para 0 a 40 edificios y 0 a 5 plantas.

CopiarDim officeCounts(40, 5) As Byte
Una matriz bidimensional también se denomina matriz rectangular.

Tres dimensiones
Algunas matrices tienen tres dimensiones, como los valores de un espacio tridimensional. Este tipo de matriz utiliza tres índices que, en este caso, representan las coordenadas x, y y z del espacio físico. El ejemplo siguiente declara una variable para que contenga una matriz tridimensional de las temperaturas del aire en distintos puntos de un volumen tridimensional.

CopiarDim airTemperatures(99, 99, 24) As Single
Más de tres dimensiones
Aunque una matriz puede tener hasta un máximo de 32 dimensiones, es raro que tenga más de tres.
avatar
john freddy sanchez

Mensajes : 12
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.