Qué es la POO y sus características? (ejemplos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es la POO y sus características? (ejemplos)

Mensaje  john freddy sanchez el Miér 25 Ago - 11:10:51

la POO (programacion orientada a objetos)
es un tipo de programación que sirve para facilitar el uso de programas a usuarios finales, por ejemplo, el sistema operativo MSDOS se usaba a base de comandos con programación orientada a objetos, se sustituyeron los comandos a simples clicks del ratón para activar casillas oprimir botones o seleccionar objetos representados en forma grafica en el monitor de tu computadora, sustituyendo así toda una serie de comandos.

caracteristicas:

herencia: Un objeto es una instancia de una clase. Esta idea tiene una consecuencia importante: como instancia de una clase, un objeto tiene todas las características de la clase de la que proviene. Es a esto como se le conoce como herencia.

polimorfismo: El polimorfismo, una operación puede tener el mismo nombre en diversas clases, y funcionar distinto en cada una.

encapsulamiento: Los objetos encapsulan lo que hacen; es decir, ocultan la funcionalidad interna de sus operaciones, de otros objetos y del mundo exterior.

abstraccion: La abstracción es clave en el proceso de análisis y diseño orientado a objetos, ya que mediante ella podemos llegar a armar un conjunto de clases que permitan modelar la realidad o el problema que se quiere atacar.

ejemplo (herencia)
La herencia facilita la creación de objetos a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes.

animal

hervivoro carnivoro omnivoro

conejo leon hombre
avatar
john freddy sanchez

Mensajes : 12
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.