historia VB.Net--GUI--POO

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historia VB.Net--GUI--POO

Mensaje  fernando garcia el Mar 24 Ago - 11:44:24

Historia de visual Basic


Visual (Lenguaje con entorno visual) Basic (Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code. traducido al español: "código de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes")
Visual Basic se ha basado en Basic, lenguaje de programación creado en 1964. A lo largo de los años este lenguaje ha cambiado. A continuación las versiones:
• 1991 Visual Basic 1.0
• 1994 Visual Basic 3.0
• 1995 Visual Basic 4.0
• 1996 Visual Basic 5.0
Fue evolucionando hasta que en 2002 se dio a conocer oficialmente visual basic.net.
No es un upgrade(mejoras) sino un cambio profundo, que lo convierte en uno de los lenguajes más potentes de la actualidad. Algunas características son: verdadera orientación a objetos y la posibilidad de crear servicios web.

GUI (Interfaz grafica de usuario)

Es un puente entre el usuario y el computador. Con imágenes y objetos gráficos que representan la información y acciones. Al desarrollar una aplicación en este ambiente se encuentran 3 estados o etapas:
• Diseño (se crea presentación agradable a la vista y fácil de entender para el usuario final)
• Código y compilación (parte elaborada por el experto en el lenguaje de programación)
• Ejecución (Pruebas realizadas por un experto para verificar si el resultado es el esperado)

La POO (programación orientada a objetos)

Tipo de programación en la que cada elemento es considerado un objeto con unas características propias y eventualidades. Al trabajar con esta técnica se crean clases (moldes)
Para instanciar los objetos que luego interaccionan entre si.

Clases

Una clase es una plantilla o molde para un conjunto de objetos de similares características.
Esta compuesta por un nombre que la identifica, propiedades y métodos.



Características de la POO


Herencia: Es la posibilidad de crear objetos con las mismas propiedades y métodos de otros objetos.

Polimorfismo: Es la posibilidad de crear clases diferentes con métodos y propiedades idénticas pero que se comportan de maneras distintas

Encapsulamiento: Es unir en un una clase las características y métodos y a su vez proteger el como funciona.

Abstracción: posibilidad de poder separar loas características esenciales de un objeto en un determinado momento.

Ocultismo: Es la capacidad de esconder detalles dentro de una clase. De esta manera permite restringir y controlar el funcionamiento de ella.

Ejemplo

Objeto: Un celular
Características (propiedades): El color, tamaño, marca modelo etc.
Comportamiento (métodos): hacer y recibir llamadas

Se puede decir que los fabricantes de celulares aprovechan las características y comportamientos comunes para crear moldes (clases) y así sacar nuevos equipos (objetos) que de acuerdo a la necesidad se adicionan comportamientos.
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fernando garcia

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