API

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

API

Mensaje  yennyenith el Mar 24 Ago - 7:51:39

Interfaz de programación de aplicaciones o API es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Usados generalmente en las bibliotecas.

CARACTERISTICA
Una interfaz de programación representa una interfaz de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla

FUNCIONALIDADES
1. De comunicaciones: constituida por las funciones que permiten ocultar al programador la forma de establecer conexión/desconexión de comunicaciones con la base de RMA.
2. De control: constituida por las funciones que permiten controlar el movimiento y velocidad de la base de RMA.
3. De estado: constituida por las funciones que permiten obtener e interpretar (cambio de unidades internas a unidades métricas) el valor de las variables de estado internas de la base de RMA.
avatar
yennyenith

Mensajes : 15
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 30
Localización : CALI

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.